miércoles. 17.04.2024
ADDA
ADDA

La Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears (ADAA) ha acogido a casi 100 familias en sus pisos, lo que supone más de 8.000 estancias de alojamiento. Entre estas familias ha habido dos de Marratxí que se han alojado durante 121 noches con un coste por la asociación de más de 7.000 euros.

ADAA ofrece a las familias solicitantes enviadas por el IbSalut en Barcelona un alojamiento en un piso compartido totalmente equipado cerca del hospital, sin coste para las personas atendidas. Un piso de acogida aporta estabilidad anímica a la familia, y como muchos estudios demuestran, tener cerca a la familia acelera el proceso de recuperación física y psicológica de la persona enferma. Además, facilitan a los acompañantes unos tickets de merienda y almuerzo en el hospital y también ayuda psicológica en caso necesario.

Por su colaboración, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la gerente de Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears, María Mercedes Alvarado, han firmado un convenio por el que el Consistorio le otorga una ayuda de 4.000 euros para dar apoyo económico a la actividad social que esta entidad ha llevado a cabo durante 2020. 

La Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo ha acogido un centenar de familias en...