lunes 18/10/21

La Asociación de Vecinos de Biniali cede la titularidad del Convento al Ayuntamiento de Sencelles

De este modo, a partir de ahora, el Ayuntamiento será el propietario de un edificio emblemático por la vida social y cultural de los binialers.
undefined
Joan Carles Verd, Miquel Ferragut i Tomeu Nicolau en el momento de la firma de la cesión.

Esta semana, la Asociación de Vecinos de Biniali firmó la cesión en el Ayuntamiento de Sencelles de la titularidad del Convento de Biniali, que pasará a ser municipal. La Asociación se reserva el usufructo de los locales que ocupa ahora durante los próximos treinta años.

La cesión contempla dos edificios, el convento en sí y la escuela con el patio. Desde hace muchos años se encuentra la consulta médica y se han realizado todo tipo de actividades municipales. La antigüedad de las edificaciones, la necesidad de acometer obras de reforma y actualización que, como es evidente, son inalcanzables por una asociación, han llevado a adoptar esta decisión.

El ayuntamiento tiene previsto, después de un proceso de consulta a los binialers, redactar un proyecto de reforma integral, que incluirá un aprovechamiento mejor de los espacios, mejoras en la eficiencia del consumo energético y la eliminación de barreras arquitectónicas. También está previsto destinar un espacio para habilitar una oficina de atención municipal, otro para los jóvenes del municipio y otro por una sala polivalente donde celebrar conferencias, charlas y talleres.

El consistorio quiere comenzar un proceso participativo para que los binialers y binialeres puedan aportar sus ideas respecto a estos usos u otros que encuentren interesantes.

En palabras del alcalde, Joan Carles: "Quiero agradecer, en nombre del Ayuntamiento, la enorme generosidad que han demostrado todos los socios de la Asociación de Vecinos que votaron, casi por unanimidad, la cesión de este espacio, y muy especialmente a su presidente, Miquel Ferragut y a su secretario en Tomeu Nicolau porque los dos han contribuido de manera definitiva a qué esto fundido una realidad. Esta generosidad tiene que permitir a los binialers mantener este espacio tan suyo en unas condiciones óptimas para disponer de los servicios municipales y mantener las actividades socioculturales que se quieran plantear.

La Asociación de Vecinos de Biniali cede la titularidad del Convento al Ayuntamiento de...
Comentarios