domingo 28/11/21

Asociaciones empresariales del Llevant se unen para afrontar "otro año de resistencia"

La semana que viene convocarán a los alcaldes del Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera para explicarles la situación a la que se enfrentan 
327608_Capturadepantalla2017-05-12alas19.28.54

Las Asociaciones Empresariales, que representan el tejido productivo de la zona del Llevant, Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, se unen para crear una plataforma de colaboración y cooperación entre todos los sectores. Una decisión que viene a raíz de la perspectiva de otro año más con una actividad muy por debajo de la esperada o casi nula.

El objetivo, dicen, es colaborar conjuntamente para afrontar esta crisis larga y lenta. En un comunicado afirman que, en vista a la situación epidemiológica, se comienzan a desvanecer las esperanzas puestas en el 2021. 

"Después de ERTES, reducción de aforos y cierres totales, la disponibilidad de las vacunas empezó a hinchar un globo de esperanza. Este globo se deshincha a la vista de la situación epidemiológica que tenemos, y la lentitud de reparto de vacunas a nuestra isla, como su aplicación y las declaraciones de los altos representantes que apunta a la recepción de los primeros visitantes al final del verano", aseguran.

Desde la plataforma quieren ayudar a las empresas para prepararse a otro año más de "resistencia". De hecho ya han anunciado que el primer paso será convocar a los alcaldes de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera. En la reunión trasladarán el escenario al que se enfrentan, con la incertidumbre de la llegada de la temporada, la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación y conseguir que el mayor número de empresas se mantengan hasta marzo, con ayudas directas.

Asociaciones empresariales del Llevant se unen para afrontar "otro año de resistencia"
Comentarios