jueves 19/5/22

Los autónomos de Calvià disponen de más de 2 millones de euros en ayudas

Este martes se ha firmado el acuerdo con la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball según el cual Calvià aporta 1.500.000 euros

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela (Foto: Ajuntament de Calvià)

La actual situación económica requiere de medidas extraordinarias. El Ajuntament de Calvià lo tiene muy presente y por este motivo, el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha las ayudas extraordinarias destinadas a personas trabajadoras autónomas. La ayuda es compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.

El Govern convocará estas ayudas destinadas a apoyar autónomos y autónomas para que puedan reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada.

Ayudas para que los empresarios puedan hacer frente a la crisis económica

El convenio es una de las medidas integradas dentro del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental que firmaron el pasado lunes el alcalde, todos los grupos políticos municipales (PSOE, Podemos-Más, PP, Vox y Ciudadanos), los sindicatos UGT y CCOO, todas las asociaciones hoteleras del municipio y los
representantes de la oferta asociada (ACOTUR, Restauración-CAEB y abone).

Con la firma de este convenio, Calvià, que tiene un número importante de pequeño empresariado y trabajadores y trabajadoras autónomos, contará con 2.092.168 euros para ayudas, de los que 1.500.000 euros los aportará el Ajuntament, 444.955 euros los pondrá el Govern de les Illes Balears, y 147.213 euros el Consell de Mallorca.

El Govern convocará estas ayudas destinadas a apoyar autónomos y autónomas para que puedan reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada.

Pueden presentarse aquellas personas que trabajan todo el año pero que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma, y también los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

En cuanto al importe de las ayudas, oscila en función de si tienen o no personas contratadas a su cargo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros, y en caso de tener más de dos, 3.000 euros.

Los autónomos de Calvià disponen de más de 2 millones de euros en ayudas
Comentarios