martes 24/11/20

Los autónomos de Calvià podrán acceder a las ayudas para trabajadores

El IFOC volverá a asesorar para la presentación de las solicitudes, medida que agilizará el proceso
Fachada del Ajuntament de Calvià.
Fachada del Ajuntament de Calvià.

Los autónomos con residencia en el municipio de Calvià podrán solicitar, a partir del 23 de noviembre, las ayudas extraordinarias a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, lo que permitirá accecer a la convocatoria a unos profesionales que no se pudieron presentar inicialmente, según ha informado el Ayuntamiento.

Este segundo turno de la convocatoria se realiza para los municipios que no hayan agotado el crédito, que en el caso de Calvià es de un global de 2.092.168 euros, de los que 1.500.000 euros los aporta el Ayuntamiento de Calvià; 444.955, el Govern de les Illes Balears, y 147.213 euros los aporta el Consell de Mallorca.

Con esta reapertura de la convocatoria se podrán, además, agilizar los trámites ya que, por un lado se podrá presentar una Declaración responsable y, por otro, en el caso de Calvià, se firmará un acuerdo de colaboración para que desde el Ayuntamiento se puedan tramitar las ayudas.

Tramitación de solicitudes

En este sentido, el Consistorio calvianense recibirá la encomienda de gestión de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, para tramitar las solicitudes presentadas por ciudadanos de Calvià.

En esta ocasión, tal como se hizo en la convocatoria del primer turno, desde el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) se da apoyo y asesoramiento a las personas que quieran acceder a las ayudas.

Los autónomos de Calvià podrán acceder a las ayudas para trabajadores
Comentarios