lunes 26/10/20

Las ayudas COVID-19 para el alquiler de vivienda de Calvià han llegado a 470 vecinos

El Consistorio ha destinado a esta convocatoria extraordinaria más de 645.000 euros, en breve convocará las subvenciones anuales ordinarias.
vivienda
Las ayudas extraordinarias se han concedido a vecinos de Calvià afectados por la crisis.

El Ayuntamiento de Calvià ha otorgado un total de 646.884 euros dentro de la línea extraordinaria de ayudas al alquiler de vivienda a causa de la pandemia de COVID-19, que han beneficiado a 469 vecinos del municipio. Las subvenciones se han concedido por un máximo de seis meses, revisables de forma bimestral.

Se trata de una línea de subvención que este año se ha puesto en marcha a causa de la situación sanitaria, para dar apoyo a las personas que han visto mermados sus ingresos. En función de las mensualidades solicitadas, las cantidades adjudicadas se han situado entre los 648 euros y los 2.268 euros. 

Las ayudas, que son compatibles con las subvenciones anuales del Ayuntamiento y las de las administraciones supramunicipales, han sido de hasta un 40% del alquiler mensual para alquileres de hasta 900 euros, y subvenciones de hasta un 30% para alquileres de entre 901 y 1.100 euros mensuales.

Esta línea extraordinaria de ayudas al alquiler ha ido dirigida a personas especialmente afectadas por la crisis, que se encontraban en paro; en situación de ERTE; que se han visto afectadas por una reducción de jornada laboral por motivos de conciliación familiar, laboral u organizativa, con menores a su cargo, o autónomos que han sufrido una reducción de ingresos del 75% o que su actividad se vio suspendida durante el estado de alarma.

Ayudas ordinarias en octubre

Se trata de una de las iniciativas incluidas en el acuerdo del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental de Calvià ratificado por todos los grupos políticos municipales y los agentes sociales y económicos del municipio.

A lo largo de este mismo mes de octubre, se convocará la línea de ayudas anuales al alquiler de la vivienda, que cuenta con un presupuesto de salida de 350.000 euros que se incrementará en caso de que no sea suficiente para subvencionar todas las peticiones que cumplan con los requisitos. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 73 personas, por un montante global de 208.517 euros.

Las ayudas COVID-19 para el alquiler de vivienda de Calvià han llegado a 470 vecinos
Comentarios