martes. 16.04.2024
Calle Pouador de Alaró recién asfaltada. - AYUNTAMIENTO DE ALARÓ
Calle Pouador de Alaró recién asfaltada. - AYUNTAMIENTO DE ALARÓ

El Ayuntamiento de Alaró y diversas empresas han llevado a cabo una serie de actuaciones en la calle Pouador para asfaltarla correctamente y instalar la iluminación y el alcantarillado.

Las obras se han ejecutado a tres bandas entre el Ayuntamiento, los promotores particulares y la empresa concesionaria del servicio de aguas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los promotores particulares han asumido un gasto próximo a los 100.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado 43.000 euros para complementar la dotación.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha señalado que los promotores han realizado esta aportación porque "estaban obligados a hacer una parte de la calle para poder edificar en estos terrenos".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprovechado para cambiar todas las tuberías de agua potable que estaban obstruidas por restos calizos para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos. Del mismo modo, se evitan las fugas de agua, puesto que se han colocado todas las acometidas hacia las casas totalmente nuevas. En estos trabajos también ha hecho una aportación la empresa Hidrobal, como concesionaria del servicio de agua potable.

Perelló ha explicado que estas obras son "una demostración que cuando la iniciativa privada y la pública actúan de forma coordinada, se consiguen buenos resultados para las infraestructuras municipales y para la calidad de vida de los vecinos"

El hecho de posibilitar que las casas de la calle se conecten al servicio de alcantarillado evitará el uso de las fosas sépticas existentes y de posibles filtraciones al subsuelo. El Consistorio ha indicado que este era un tema prioritario dado que la calle está muy próxima a una zona natural protegida.

El Ayuntamiento de Alaró y diferentes empresas ejecutan las obras en la calle Pouador...