El Ayuntamiento de Alaró ha denunciado a través de las redes sociales el incremento de las tarifas que ha sufrido el transporte público por carretera a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema.
Con la nueva red del TIB también se ha puesto en funcionamiento la Tarjeta Intermodal monedero, con la que, según la conselleria de Movilidad, los usuarios verán como el precio de sus trayectos disminuye día a día gracias a un sistema de puntos, haciendo que cuanto más viajen, menos les cueste el billete.
Un sistema que critica el Ayuntamiento de Alaró, ya que denuncian el precio del billete para una persona que no tiene tarjeta y utiliza el servicio de manera puntual.
De hecho el consistorio ha enviado una carta al conseller del ramo, Marc Pons, para que rectifiquen. "No puede ser que una persona que usa el transporte esporádicamente se le cobren 3 euros para ir a la estación, a parte del billete de tren. El bus lanzadora es un servicio complementario", asevera en el mensaje.Hem remès un escrit al 🏫conseller de Mobilitat per exigir una rectificació en les tarifes del servei de 🚃tren + 🚌bus d’Alaró. No pot ser que una persona que usa el transport esporàdicament se li cobrin 💰 3 euros per anar d’Alaró a l’estació 🛤️ i, a part, el bitllet del tren. pic.twitter.com/f6vIyW16lt
— Ajuntament Alaró (@ajuntamentalaro) January 16, 2021