martes. 16.04.2024
(Foto: Aj Andratx)
(Foto: Aj Andratx)

El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado esta mañana en la sesión plenaria el expediente de recogida de residuos y limpieza, valorado en 40 millones de euros. En los próximos días saldrá a licitación pública.

La vigencia del contrato tendrá una duración de 8 años con un valor total de 40 millones de euros, es decir, un coste anual de 5 millones de euros.

El contrato de recogida de residuos y limpieza abarca 3 lotes distintos. El primer lote consta de recogida, transporte y limpieza en los diferentes núcleos de población; incluyendo la recogida puerta a puerta en prácticamente todo el municipio de Andratx. El segundo lote consta de la recogida de voluminosos, podas y textil. Y el tercer lote se basará en el seguimiento y calidad del servicio.

Con este nuevo contrato, el objetivo principal del consistorio es tener un municipio sostenible y más limpio. Reforzar los servicios de limpieza. Andratx apuesta por la recogida puerta a puerta en casi toda su totalidad, creando nuevas áreas de aportación para aquellas zonas que quedan exentas de la recogida puerta a puerta. Además, el contrato abarca nuevas fracciones como la recogida de la poda y del textil.

Está previsto que se cree una oficina medioambiental en el municipio para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y poder resolver todas sus dudas, sobre todo las primeras semanas que se implante el servicio de recogida puerta a puerta.

El regidor de medio ambiente, Antoni Nicolau ha querido destacar que se está trabajando desde la regidoria de medio ambiente para optimizar los medios y recursos para hacer de Andratx un municipio más limpio y sostenible.

La alcaldesa Estefania Gonzalvo ha añadido que Andratx apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos y que es necesario disponer de un buen contrato de limpieza para mantener un municipio limpio y a la altura de todos los andritxoles.

El Ayuntamiento de Andratx aprueba el expediente de recogida de residuos y limpieza con...