lunes 17/5/21

El Ayuntamiento asesorará a los nuevos emprendedores de Llucmajor

Un nuevo servicio municipal los informará sobre los trámites y procedimientos necesarios para poner en marcha un negocio
undefined
Personal del nuevo servicio de atención a emprendedores de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal que tiene como principal objetivo apoyar a emprendedores del municipio, a quienes ofrecerá el asesoramiento necesario para poner en marcha un negocio y acompañará en sus primeras pasos como empresa.

Así, el Servicio de Atención al Emprendedor cuenta con tres agentes para la ocupación y el desarrollo (AODL), que se encargarán de ofrecer información y ayuda a las personas que lo soliciten, tanto en lo que afecta a la documentación necesaria para dar de alta una empresa como respecto a las ayudas para emprendedores.

En este sentido, desde el servicio también se llevarán a cabo estudios para analizar la viabilidad económica de cada proyecto. De este modo, todas aquellas personas que hasta ahora tenían que desplazarse fuera del municipio para resolver sus dudas lo podrán hacer ahora en esta oficina, que estará ubicada en la ronda de Migjorn.

Según el alcalde, Éric Jareño, “este programa municipal nace con la voluntad de impulsar la economía, generar ocupación y promover la capacitación laboral y empresarial de Llucmajor. Y da continuidad a la política del ayuntamiento de apoyar al tejido empresarial del municipio”, ha precisado.

Un ejemplo de esta apuesta municipal por las empresas 'llucmajoreres' son las ayudas directas para las empresas del pueblo, a las cuales el consistorio dedica un millón de euros.

Convenio para la ocupación

Por otro lado, el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con ocho empresas del municipio para acoger los participantes en algunos de los tres programas mixtas de ocupación del SOIB que se gestionan desde el área de Educación, Ocupación y Cultura.

Se trata de los proyectos Bosc Major IV, Hortus Major y LlucmaTourist IV, que ofrecen formación teórica y práctica a personas demandantes de ocupación para conseguir un certificado de profesionalidad de conservación y mejora de montes; de mantenimiento de jardines y zonas verdes y de promoción turística e información al visitante, respectivamente.

La regidora del área, Xisca Lascolas, ha puesto de manifiesto que “desde el ayuntamiento estamos muy satisfechos de poder contar con la colaboración de las empresas locales, muy implicadas en el fomento de la ocupación en nuestro municipio”, ha aclarado la edil.

El Ayuntamiento asesorará a los nuevos emprendedores de Llucmajor
Comentarios