domingo. 14.04.2024
Acuerdo de compra de Ca Don Andreu por parte del Ayuntamiento de Binissalem. - AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM
Acuerdo de compra de Ca Don Andreu por parte del Ayuntamiento de Binissalem. - AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM

El Ayuntamiento de Binissalem ha hecho efectiva ante notario la compra del inmueble situado en el paseo des Born 2, conocido popularmente como Ca Don Andreu, por un importe de 725.000 euros, donde trasladará la biblioteca municipal de Can Gelabert.

Se trata de una antigua oficina bancaria, propiedad de Sa Nostra, que se hallaba en desuso desde hacía unos años y tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie, consta de dos plantas de 200 metros, sótano y un patio o zona verde de unos 800 metros.

La adquisición del inmueble ha sido posible gracias a los votos a favor de los grupos municipales de Unió per Binissalem (UxB) y PSIB en el pleno extraordinario convocado el pasado 21 de marzo, mientras que MÉS votó en contra y el PP se abstuvo.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha indicado que esta operación financiera llevada a cabo mediante una modificación de crédito con recursos propios, permitirá trasladar la biblioteca actual de Can Gelabert y aprovechar el espacio para realizar diversas actividades culturales y educativas dirigidas a todo el pueblo.

"Se dará otros usos a la nueva biblioteca y se duplicará el espacio disponible con la nueva ubicación, ya que actualmente en Can Gelabert se dispone de 200 metros y con el cambio se contará con 400 metros divididos en dos plantas, además del espacio exterior que permitirá desarrollar muchas actividades lúdicas", ha aseverado.

Para el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Josep Maria Pons, esta adquisición permitirá que un edificio "emblemático" del municipio y de "gran valor", pase a ser de titularidad pública por lo que se aumenta el patrimonio arquitectónico de Binissalem.

Otra de las características importantes de la nueva biblioteca es que está a pie de calle, lo que facilita la accesibilidad y rompe completamente las barreras arquitectónicas.

La hemeroteca de Binissalem pertenece a la red de bibliotecas del Consell de Mallorca y forma parte del grupo de bibliotecas catalanas asociadas a la UNESCO.

 

El Ayuntamiento de Binissalem compra Ca Don Andreu por 725.000 euros para trasladar la...