domingo. 21.04.2024
Archivo - IES Binissalem - AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM - Archivo
Archivo - IES Binissalem - AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM - Archivo

El Ayuntamiento de Binissalem ha aprobado por unanimidad instar a la Conselleria de Educación y Universidades a iniciar el proceso para construir un nuevo centro educativo CEIP ESO o un instituto.

Así, se ha aprobado por unanimidad (UxB, PP, MÉS y PSIB) una moción conjunta que presenta la necesitad de construir un nuevo centro de primaria hasta segundo de ESO o de ESO y bachillerato para la población de Binissalem, Alaró y Consell, según ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa.

La moción argumenta que los municipios han sufrido un aumento de población "considerable" en los últimos años, sumando un 37 por ciento de incremento en 2022 con 19.000 personas censadas respecto a 2005, cuando eran 13.900.

Asimismo, han explicado que el IES Binissalem está diseñado para contar con 600 alumnos y actualmente hay 968 estudiantes matriculados, lo que representa un aumento de las ratios.

En esta línea, el alcalde y regidor de Educación, Víctor Martí, ha señalado que se supera en 368 alumnos la capacidad recomendada, lo que provoca que estudiantes y docentes no cuenten con unas instalaciones adecuadas, provocando conflictos y problemáticas derivadas de la saturación del espacio.

Por ello, plantean construir un centro que acoja estudiantes de primaria hasta segundo de ESO o la construcción de un segundo IES para estudiantes de ESO y bachillerato.

Por otro lado, actualmente siete autobuses con 52 plazas cada uno acompañan a 360 alumnos de otros municipios al IES Binissalem. Según han explicado, genera "un serio problema de circulación cerca del instituto que se podría reducir con la construcción de un nuevo centro".

Con todo, desde el Ayuntamiento han considerado que es importante contar con un proyecto educativo "arreglado" en infantil y primaria y con continuidad entre etapas en un mismo centro.

El Ayuntamiento de Binissalem insta al Govern a construir un nuevo centro educativo