martes 25/1/22
undefined
Una de las cuidadas playas del municipio de Calvià.

El Ayuntamiento de Calvià ha resultado premiado con un Premio Q 2022 del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un galardón que recibirá en una gala el próximo jueves 20 de enero, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Madrid, en el marco de Fitur.

En un comunicado, el ICTE ha recordado que los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en España.

En esta edición de 2022, aún marcada por el COVID, "se ha querido reconocer también el esfuerzo de estas instituciones colaborando con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia".

Respecto al Ayuntamiento de Calvià, desde el Instituto han remarcado que la localidad lleva años liderando el ránking de municipios españoles con más playas certificadas, un total de 15 que este año cumplen una década apostando por este sello.

Además, el ICTE ha recalcado que su alcalde, Alfonso Rodríguez, es, a su vez, presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias y "escenifica el compromiso de los alcaldes españoles por la calidad certificada".

Más premiados

Además, del Ayuntamiento de Calvià, también han resultado galardonado en esta edición el Instituto de Crédito Oficial, la Región de Murcia y la cadena RH Hoteles.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha manifestado que con estos cuatro premios se visualiza "el compromiso, tanto del sector público como privado, por la calidad como herramienta fundamental de gestión en el ámbito turístico, el sostenimiento de ese compromiso durante la pandemia y en la definición de estrategias turísticas de futuro tanto empresariales como públicas".

Calvià recibirá el Premio Q por la calidad de sus playas
Comentarios