jueves 22/10/20

Llucmajor consensúa con los vecinos las rotondas de Las Palmeras, Maioris, Puig de Ros y sa Torre

El Consell de Mallorca ha participado en el proceso, que prevé mejoras en la red de carreteras del municipio, las urbanizaciones y en la intersección de Son Verí Nou.
WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.27.11
Representantes del Ayuntamiento de Llucmajor, el Consell de Mallorca y vecinos consensuando los trabajos a realizar en la red viaria del municipio.

El Ayuntamiento de Llucmajor y el Consell de Mallorca, a través del Departamento de Movilidad e Infraestructuras, se reunieron este lunes con los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de las urbanizaciones para llegar a un consenso y arrancar el proyecto de construcción de nuevas rotondas en la carretera de Cap Blanc.

Los proyectos de mejoras en la red viaria del municipio pasan, concretamente, por la construcción de nuevas rotondas de acceso a las urbanizaciones de Las Palmeras, Maioris, Puig de Ros y sa Torre, así como a la intersección de Son Verí Nou.

La actuación se hará en tres fases; la primera será la de Son Verí Nou, con un coste de 500.000 €; la segunda será la de Las Palmeras, con un millón de euros de coste, y la tercera corresponde al resto de rotondas situadas en las otras urbanizaciones, con un coste de 2,5 millones de euros. En total, la inversión ascenderá a unos 4 millones de euros.

El alcalde, Éric Jareño, acompañó el conseller insular de Movilidad, Iván sevillano, quién expuso los nuevos cambios y mejoras en los tres proyectos previstos por el Consell en la carretera de las urbanizaciones de s'Arenal (Mi- 6014), que implican también la construcción de un carril bici que conectará todos los núcleos de población, y otras mejoras para favorecer la movilidad sostenible, dando prioridad al peatón por encima de los vehículos.

Obras listas antes del fin de la legislatura

El conseller explicó que durante 2021 se prevé la aprobación definitiva de los tres proyectos, así como que todas las actuaciones estén totalmente ejecutadas antes de acabar la legislatura.

El alcalde aseguró que esta obra es de capital importancia para la seguridad de los ciudadanos, puesto que se trata de una carretera con una alta accidentalidad y que cuenta con varios tramos de concentración de accidentes. Con esta actuación se prevé que los conductores reduzcan la velocidad y la carretera sea más segura para todo el mundo.

Llucmajor consensúa con los vecinos las rotondas de Las Palmeras, Maioris, Puig de Ros...
Comentarios