viernes. 19.04.2024
Ayuntamiento de Esporles. (Archivo)
Ajuntament d'Esporles

El Ajuntament d'Esporles quiere agradecer la gran respuesta de todas las familias y del pueblo ante la situación que nos ha tocado vivir los últimos meses. Poco a poco todo va volviendo a una nueva o extraña normalidad, pero así como muchos ámbitos se reactivando, los servicios públicos también deben hacerlo. Por ello, desde el consistorio, la Escoleta Municipal y entidades del municipio como el Centre d’Esplai la Cadernera y la Associació de Famílies d’Alumnes están preparando la reapertura de actividades educativas.

Perfectamente conscientes de que ninguna actividad está exenta de riesgo, pero conocedores de que no tener servicios educativos que faciliten la conciliación también puede provocar riesgos altos, como el hecho de recurrir a los abuelos o tener niños muchas horas solos en casa. Para que estos riesgos sean mínimos, se está trabajando y aplicando todos los protocolos, preparando los espacios y la acción educativa a esta realidad. Del mismo modo será necesaria toda la colaboración de las familias para hacer que esta sea una experiencia lo más segura posible.

Proyectos que se ponen en marcha

Niños de 0-3 años. A partir del 8 de junio.

Escoleta municipal, para niños de 0 a 3 años. Retorno a la actividad habitual aplicando ratios según los protocolos establecidos, con prioridad para niños de familias que acrediten actividad laboral que implique abandonar el domicilio o casos de riesgo social. Se aplicarán las medidas sanitarias y de limpieza estipuladas y de acuerdo con las ratios y condiciones de cada momento. Tarifas y horarios habituales.

Niños de 6 a 12 años. Del 8 al 30 de junio (la normativa no permite la participación de niños menores de 6 años hasta la finalización de las fases de la desescalada. Lo podrán hacer, en principio, el 22 de junio).

Escuela de junio. Lo organiza el Centre d’Esplai la Cadernera, l’Ajuntament d’Esporles Y el Centre d’Estudis de l’Esplai en el CEIP Gabriel Comas y Ribas para un máximo de 60 plazas. Con prioridad para niños de familias que acrediten actividad laboral que implique abandonar el domicilio o casos de riesgo social. Aplicando medidas sanitarias y de limpieza estipuladas y de acuerdo con las ratios y condiciones de cada momento. Habrá apoyo para hacer deberes o otras tareas escolares. Horario: de 08:00 a 15:00 horas.  

Niños de 3 a 12 años. Meses de julio y agosto.

Escuela de Verano para niños de 3 a 12 años. Lo organiza la AFA y lo gestiona Burratatxo en el CEIP Gabriel Comas i Ribas aplicando medidas sanitarias y de limpieza estipuladas y de acuerdo con las ratios y condiciones de cada momento. Horario y tarifas que establezca la organización.

El Ayuntamiento ha previsto la concesión de ayudas para hacer frente a los gastos de estos programas de conciliación a las familias que lo necesiten.

Ayuntamiento y entidades organizan espacios educativos en Esporles