sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento de Escorca Instala un sistema de control en la entrada del puerto de Sa Calobra

La cámara de control está instalada en la calle de entrada al Puerto de sa Calobra y entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes día 16 de enero de 2023
Sistema de control de acceso a Sa Calobra
Sistema de control de acceso a Sa Calobra

El pasado 2 de junio de 2022, en el BOIB número 72 se publicó, por parte de este Ayuntamiento de Escorca, la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas para el aparcamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales (ORA/ZONA BLAVA) y de regulación de las zonas de circulación restringida (ACIRE).

En el artículo 15 de dicha ordenanza se prevé la instalación de una cámara de control del tránsito en la zona ACIRE de sa Calobra.

La cámara de control está instalada en la calle de entrada al Puerto de sa Calobra, después de la dirección prohibida donde empieza la zona de aparcamiento de residentes. Entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes día 16 de enero de 2023.

El sistema discriminará las matrículas autorizadas de residentes y de autorizaciones especiales que se puedan solicitar para poder acceder a la zona ACIRE.

Se podrán solicitar autorizaciones especiales de acceso a la zona ACIRE a través del correo electrónico: [email protected]

El Ayuntamiento instala este sistema después de haber recibido numerosas quejas de vecinos y visitantes, especialmente en temporada baja, por la invasión de vehículos en la zona ACIRE. Desde el Ayuntamiento se ha podido comprobar, también, que se han producido desperfectos en el mobiliario urbano con vehículos debido a acciones incívicas que han acabado con colisiones en diferentes lugares dejando restos de los vehículos en la zona.

Escorca es un municipio certificado como destino de Turismo Sostenible y, con la finalidad de mantener esta certificación, el Ayuntamiento viene adoptando medidas encaminadas a mejorar dicho destino.

El Ayuntamiento de Escorca Instala un sistema de control en la entrada del puerto de Sa...
Comentarios