sábado. 20.08.2022

El Ayuntamiento de Esporles enseña a vecinos la 'Regla de las 3 R'

Lo más importante es 'reducir' la generación de residuos, pero también 'reutilizar' y 'reciclar' los bienes consumidos
Ayuntamiento de Esporles.
Ayuntamiento de Esporles.

El Ayuntamiento de Esporles está divulgando información entre los vecinos de la localidad para que mejoren la gestión de sus residuos, y les recuerda que tienen una parte de responsabilidad en la consecución de un medio ambiente más equilibrado, según criterios de sostenibilidad.

Así, el Consistorio emplea las redes sociales y cartelería para extender mensajes como que hay que aplicar la 'Regla de las 3 R', que implica: reducir, reutilizar y reciclar. De estos tres conceptos, precisa que el más importante es lograr la reducción en el consumo que genera residuos.

A este respecto, el Ayuntamiento recuerda que cada persona genera una media de 500 kilogramos de residuos al año, lo cual, provoca un importante impacto negativo sobre el medio ambiente, y por lo tanto supone un agravamiento de otros problemas que desembocan en el cambio climático.

Cabe precisar que esta campaña se contextualiza en los actos derivados de la celebración de la 'Semana Europea de la Prevención de Residuos', que se celebra estos días, y a la que Esporles quiere contribuir de esta forma.

El Ayuntamiento de Esporles enseña a vecinos la 'Regla de las 3 R'
Comentarios