
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat acompañado del regidor de espacios públicos, Joan Aznar y la regidora de medio ambiente Catalina Soler han presentado este jueves el nuevo proyecto de adecuación y acondicionamiento de espacio libre en Felanitx, que se sitúa entre las calles Dameto, Núñez, Rocabertí y el recientemente reformado Paseo Joan Estelrich.
Los terrenos que son municipales tienen una superficie aproximada de 1750 m² y se pretende reorganizar y comunicar con más armonía la zona donde hay dos escuelas. La actuación prevista por el Ayuntamiento de Felanitx es alinear los tres espacios donde actualmente hay el parque canino, un terreno asfaltado inutilizado y una zona de tierra en desuso.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat comenta “Creamos nuevas zonas para que la ciudadanía pueda pasear y continuamos cumpliendo con la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Concretamente, este espacio está muy próximo al centro de Felanitx, en dos minutos puedes ir al mercado o a cualquier comercio o establecimiento situado en la zona de peatones del pueblo. Es una apuesta de este equipo de gobierno que garantiza nuevos puntos para estacionar y que embellece una zona degradada”.
El objetivo es adecuar este nuevo espacio público y unificarlo conectando diferentes calles. En esta zona, muy próxima al centro del pueblo, se habilitarán aproximadamente unas cuarenta plazas de aparcamiento que serán totalmente gratuitas y que ayudarán a descongestionar y pacificar la circulación por el interior de Felanitx. El proyecto tiene un coste de aproximadamente 50.000 €, las obras se iniciarán a principios de 2023 con un periodo de ejecución de dos meses.
Recordamos que este mandato se habrán habilitado tres zonas diferentes para estacionar, una en la calle de s' Aigo, otra en la entrada de Felanitx por Campos que actualmente se está redactando un proyecto para adecuarlo a pesar de que ya se usa de aparcamiento y esta última contigua en el Paseo Joan Estelrich y el cuartel de la Guardia Civil.