lunes. 03.10.2022

El Ayuntamiento de Felanitx garantiza la gratuidad de los alumnos de educación infantil en el municipio.

“Apostamos por la gratuidad no solo de 2 y 3 años, creemos que se tiene que extender a los 0 años"
Aprobación del pleno por la gratuidad de la escolarización de niños de 2-3 años
Aprobado por unanimidad suspender el cobro por la escolarización de niños de 2-3 años

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx ha defendido en la sesión plenaria de este lunes 12 de septiembre la gratuidad de la educación infantil que tiene que asumir la empresa concesionaria la Congregación de las Franciscanas Hijas de la Misericordia. Por este motivo se ha aprobado por unanimidad suspender el cobro de las cuotas de los alumnos matriculados del tercer nivel de educación infantil en los centros de titularidad municipal que en el caso de Felanitx es el Escoleta Pere Oliver Domenge, Sa Miloca de Cas Concos y Es Faralló de Portocolom.

La regidora de educación Marta Cano, en el transcurso del pleno ha defendido “apostamos por la gratuidad no solo de 2 y 3 años, creemos que se tiene que extender a los 0 años y por eso hemos trabajado. La agilidad de una administración que tiene licitado el servicio, como es el caso de Felanitx, lleva más tiempo que una que lo gestiona directamente” Cano ha añadido “el decreto no era el momento para implantarlo, falta mucho trabajo previo con los ayuntamientos. No recoge las casuísticas que se puedan plantear en cada municipio. Las tareas burocráticas y administrativas requieren un tiempo determinado, por lo tanto, hay cosas que no se pueden implantar de manera directa y efectiva al 100% . En el Ayuntamiento de Felanitx nos supone tener que modificar ordenanzas y contratos, esto hace que se alargue durante tres o cuatro meses. Solo lo sufrirá el concesionario, las familias no”

Recordamos que el Gobierno este mes de agosto anunció la gratuidad de la escolarización de los niños de 2-3 años en la comunidad autónoma sin dar demasiado detalle en los Ayuntamientos, gestores privados de las escoletes o equipos educativos.

A partir de ahora, las familias de niños escolarizados en el curso de 2-3 años solo tendrán que hacer el pago de los servicios extras como escoleta matinera, comedor o la recogida que no forman parte del servicio de escolarización.


 

El Ayuntamiento de Felanitx garantiza la gratuidad de los alumnos de educación infantil...
Comentarios