martes. 21.05.2024
Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo fin de semana, domingo día 11 en el mercado municipal de Felanitx, entre las 9h y las 13h el Ayuntamiento de Felanitx dará a conocer algunos consejos sobre como reducir y separar los residuos correctamente. También se llevarán a cabo diferentes juegos de educación ambiental para que los más pequeños puedan aprender mientras se lo pasan bien. Es una actividad para celebrar y concienciar la ciudadanía que el reciclaje es la única manera de reducir residuos en nuestro entorno y que coincide con la semana que se celebra el día mundial del medio ambiente.

Por otro lado, hoy 5 de junio, en la playa de s'Arenal de Portocolom y alrededores se ha llevado a cabo una jornada de limpieza de la costa con una cincuentena de alumnos de la Cooperativa Sant Alfons-Es Lledoner, un proyecto ambicioso de Coca Cola denominado Mares Circulares.

La regidora de medio ambiente, Catalina Soler ha dicho «el trabajo que hacéis los alumnos hoy es muy importante, puesto que colaboráis a mantener nuestro entorno limpio, pero en clase vuestros profesores y profesoras también os enseñan cada día la importancia del reciclaje y de no dejar residuos donde no toca. Desde el Ayuntamiento os agradecemos vuestra dedicación hoy en día del medio ambiente»

Por su parte el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha dicho «venir en la playa todos juntos y hacer esta jornada de limpieza es divertido para vosotros y educativo. Si con esto aprendéis a qué cuando vayáis a otro lugar y veis suciedad donde no toca estar, lo cogéis y la tiráis donde toca, la sociedad ha ganado porque habéis tomado conciencia que tenemos que mantener nuestro entorno limpio»

El Ayuntamiento de Felanitx colabora con esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes y que tomen conciencia que la retirada de residuos es una manera de respetar el medio ambiente. Desde el año 2018 se han realizado 10 acciones en Felanitx con la participación de un total de 669 personas y la retirada de 128,18 kg de residuos, envases ligeros, plásticos y gomas, vidrio entre otros.

El Ayuntamiento de Felanitx organiza diferentes talleres de educación ambiental para...