viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Felanitx presenta la 46ª Semana de la Música

La muestra se desarrollará entre el 6 y el 26 de noviembre con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y el Consell de Mallorca
46ª Semana de la Música
46ª Semana de la Música

El Ayuntamiento de Felanitx a través de la concejalía de cultura ha presentado este miércoles la cuadragésimo sexta semana de la música de Felanitx que se desarrollará entre el próximo domingo 6 y el 26 de noviembre.

En esta nueva edición se contará con seis conciertos donde actuarán la Banda de Música de Felanitx, la Joven Orquesta de las Islas Baleares y con la cual participarán la Coral de Felanitx y Units Com Brins, Tabulatura, Kambrass Quinteto, además sonarán melodías de Mozart, Bellini y Prohens. Destacar este año el espectáculo “La música que hizo bailar al Rey Sol” donde se combina música, danza y teatro. Esta representación musical está creada a partir de la música de “Le Bougeois Gentilhomme”, la comedia-ballet de J.B. Molière y J.B. Lully de 1670. También se llevarán a cabo dos conferencias, una a cargo del musicólogo Pere Estelrich donde se tratará “La modernidad de la música antigua” y otra por la musicóloga Francisca Rosselló Monserrat titulada “La música suena, el coro canta”

El regidor de cultura, Pere Antoni Mascaró «Felanitx es una ciudad llena de cultura, la Semana de la Música es importante porque dan a conocer artistas de nuestro municipio además de invitar a músicos de otras bandas a compartir su arte con nosotros. Es un honor poder estrenarme como regidor de cultura en esta nueva edición de la semana de la música. Os convido a que dedicáis parte de vuestro tiempo a asistir a los actos programados»

Las reservas de entradas se tienen que realizar en la Casa de Cultura o a través de ticketib.com. En algunos de los conciertos se tiene previsto taquilla inversa, el dinero estará destinado a las obras de mejora del Convento de San Agustín. En la muestra han colaborado la Fundación Felanitx por la Música y las Artes Escénicas, el Conservatorio de Música de Felanitx y Parroquias de Felanitx. Los actos están organizados y patrocinados por el Ayuntamiento de Felanitx, Centro Cultural y el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.

El Ayuntamiento de Felanitx presenta la 46ª Semana de la Música
Comentarios