martes. 23.04.2024
Espacios deportivos Felanitx
Espacios deportivos Felanitx

El Ayuntamiento de Felanitx tiene la intención de renovar dos espacios deportivos existentes y crear tres nuevas zonas para niños o para la práctica de la actividad física y deportiva al aire libre. Esta inversión será posible gracias a una subvención en especie a favor de los Ayuntamientos de Mallorca llevada a cabo por el Consell de Mallorca.

Des del Ayuntamiento se presentó a la Institución Insular el pasado mes de agosto toda la documentación necesaria para optar a la mencionada subvención y que tiene como fecha tope el 15 de diciembre. Hasta el mes de marzo no es podrán instalar los módulos deportivos una vez haya sido hecha la licitación pública a cargo del Consell de Mallorca. El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha dicho "si hasta hoy no se ha renovado la maquinaria existente es porque estábamos haciendo trabajo con el Consell de Mallorca para llevarlo a término. Des del mes de agosto está presentada la documentación. Los felanitxers y felanitxeres podrán disfrutar de espacios renovados para practicar deporte y los niños tendrán nuevos espacios de parque infantiles"

Entre el Polideportivo Municipal Toni Peña y el Escoleta Es Faralló se creará un nuevo espacio de calistenia completo. En Felanitx al Pabellón Polideportivo Guillem Timoner se creará un parque infantil para niños y niñas de 0 - 6 años además de un parque saludable sencillo. Mientras que en la zona del polígono de Son Colom se renovará por completo el parque saludable existente. Se prevé que el parque infantil de 6 - 12 años que actualmente hay en el polideportivo también se sustituyan los elementos que lo conforman.

El Ayuntamiento Felanitx renovará y creará espacios deportivos e infantiles en 2023