domingo. 19.05.2024
Comisión de Igualdad
Comisión de Igualdad

El Ayuntamiento de Felanitx ha celebrado una reunión de la Comisión de Igualdad. En ella, y liderada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se han reunido todos los sectores implicados, incluyendo diferentes concejalías, la Policía Local y las entidades del municipio.

Durante el encuentro, explica la concejala de Servicios Sociales, Marina Obrador, que "se han puesto sobre la mesa las preocupaciones por la violencia de género, pero al mismo tiempo queremos agradecer la implicación y el gran trabajo que realizan las entidades y los servicios municipales implicados". "Se ha constatado -dice Obrador- que hemos podido constatar que todos estamos trabajando en la misma dirección y eso hace que vayamos por buen camino para llegar al mismo punto, la prevención de estas situaciones".

El trabajo por la Igualdad también abarca muchas áreas, ya que es un trabajo muy transversal, cultura, deportes, juventud, educación, Policía Local, festividades, entidades... Obrador explica que la Comisión ha servido para conocer la opinión de todos los participantes y señala que "quiero agradecer las aportaciones e ideas que han puesto sobre la mesa para poner en marcha nuevos protocolos de intervención, actuación y seguir mejorando, especialmente en el ámbito de las festividades. Este espacio, el de las festividades, será uno de los pilares donde trabajaremos con más insistencia y con constante coordinación para actuar de manera conjunta en caso de alguna incidencia de violencia de género y brindar seguridad y protección a la víctima".

Comisión de Igualdad
Comisión de Igualdad

El Ayuntamiento de Felanitx reúne la Comisión de Igualdad