domingo. 19.05.2024
Cartel Nit de la lectura a Felanitx
Cartel Nit de la lectura a Felanitx

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado las actividades en torno al día del libro y de Sant Jordi. Este año, una propuesta innovadora como es la Noche de la Lectura servirá como eje central de toda la programación.

Con la organización por parte de las Bibliotecas de Felanitx del 19 al 27 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades con el mundo del libro y la lectura como protagonistas. Estas propuestas cuentan con el apoyo de entidades, asociaciones del municipio, comercios o personas a título particular que abrirán sus casas a los libros, a las lecturas y a todos los vecinos.

El viernes día 19 de abril comenzarán las actividades con la primera de las dos jornadas denominadas Petit Sant Jordi, la segunda será el mismo día 23. Unos días en los que las actividades van dirigidas a los niños y jóvenes de los centros educativos de Felanitx.

El sábado día 20 es el día propuesto para la Noche de la Lectura, un formato innovador para la celebración del día de Sant Jordi que incluye música, literatura, presentaciones de libros, documentales, un itinerario nocturno por los paisajes literarios de Felanitx o como hemos dicho la lectura de textos en el interior de cinco casas particulares de la ciudad.

Esta noche también servirá para dar a conocer la obra ganadora del IX Premio Miquel Bauçà de Poesía o la presentación del proyecto Clubes de lectura itinerantes y Clubes de lectura en casa, también un nuevo proyecto de las Bibliotecas de Felanitx y Portocolom. El domingo día 21 será el turno de la Feria del libro, que será durante toda la mañana en la plaza Pax.

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y la concejala de Educación y Bibliotecas, Marina Obrador, han presentado los actos de Sant Jordi para este 2024, junto a la técnica de Bibliotecas de Felanitx y Portocolom, Maria Antònia Bordoy.

Soler ha explicado que "esta es una apuesta para acercar los libros y la lectura a los felanitxeros y felanitxeras". "Hemos dado una vuelta a la propuesta tradicional de Sant Jordi y con una Noche de la Lectura a modo de noche del Arte, pero con los libros como protagonistas queremos fomentar la cultura de la lectura entre la población".

Obrador ha señalado que "queremos agradecer la colaboración de las entidades y particulares en esta propuesta que ponemos en marcha este año con la intención de darle continuidad. Asimismo, agradecer la labor de coordinación que ha hecho Tina Codina para poner en marcha este proyecto con las Bibliotecas de Felanitx y Portocolom".

PROGRAMA

El Ayuntamiento de Felanitx revoluciona Sant Jordi con una Noche de la Lectura