lunes 30/11/20

Ayuntamiento y hoteleros movilizan a todos los sectores para sanear el Port de Pollença

Recientemente se han mantenido reuniones con las consellerias de Salut y de Medi Ambient del Govern
Vista del Port de Pollença.
Vista del Port de Pollença.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, junto con los regidores responsables del área de Turismo y del Puerto, Maria Buades, y Andrés Nevado, juntamente con Jaime salas, presidente de la Asociación Hotelera respectivamente, se han reunido con el líder de la oposición (Junts  Avançam), Miguel Àngel  March.

Además, al encuentro también han asistido representantes de la Asociación de vecinos del Port de Pollença, el sector de restauración y tejido empresarial, la Asociación de Defensa del Port de Pollença, el Club Náutico.

Una reunión convocada que tiene como objetivo “buscar soluciones y mejorar el saneamiento del Puerto de Pollença” así como, ha explicado el alcalde, “informar a los agentes implicados” sobre las reuniones mantenidas con la Conselleria de Salut y la de Medio Ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears que tuvieron lugar la pasada semana.

Unas reuniones en las que el Ayuntamiento puso al corriente de la situación a los departamentos competentes del Govern y de las que resultó la certificación de las conclusiones técnicas elaboradas desde el consistorio en relación a los vertidos.

“Estamos trabajando no sólo para mejorar el saneamiento y el problema de vertidos que arrastramos desde hace muchos años, sino para hacer un análisis global del entorno y poner solución al deterioro de la Bahía” ha explicado Tomeu Cifre tras el encuentro.

Solución compleja

En este sentido, remarca, “se trata de un tema complejo, que afecta y depende de muchos sectores e instituciones y, por lo tanto, debemos atajarlo de la mejor manera, y eso conlleva un trabajo constante que ya estamos haciendo”.

Cabe recordar que "no se ha constatado en absoluto que se trate de vertidos fecales”. Estas evacuaciones corresponden, aclara, “a aguas pluviales que, al proceder de la calle, contienen suciedad y otros elementos contaminantes que van a parar a las tuberías".

Sin embargo, aclara, "las playas son completamente practicables desde el punto de vista del baño, y, en general, la composición de sus aguas se ajusta a los parámetros de salubridad que exigen las normativas".

“Es importante plantear soluciones a corto, medio y largo plazo, e implicar a todas las administraciones competentes para evitar un mayor deterioro de la bahía, planificando inversiones, actuaciones y mejoras, sobretodo en la mejora de las pluviales y control de los fondeos”, ha finalizado el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre.

Ayuntamiento y hoteleros movilizan a todos los sectores para sanear el Port de Pollença
Comentarios