domingo. 03.03.2024
El Ayuntamiento de Inca cede una nueva vivienda a la Fundació Es Garrover - Ayuntamiento de Inca
El Ayuntamiento de Inca cede una nueva vivienda a la Fundació Es Garrover - Ayuntamiento de Inca

El Ayuntamiento de Inca ha cedido una nueva vivienda a la Fundació Es Garrover, una entidad que desarrolla un programa para favorecer el acceso a un hogar a personas con problemas de salud mental.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Inca ha informado que ha firmado con la Fundació Es Garrover un convenio de colaboración para la cesión a la entidad del uso de un inmueble de titularidad municipal. La finalidad de este acuerdo es dar respuesta residencial a las personas con trastorno mental de Inca que atienden desde la Fundació.

"En momentos en que es muy complicado para todo el mundo acceder a una vivienda, lo es especialmente más para los colectivos vulnerables, como las personas con trastorno de salud mental. Por este motivo, desde el Ayuntamiento mantenemos firme nuestro compromiso con la Fundació Es Garrover y seguimos trabajando conjuntamente para generar nuevas oportunidades para acceder a una vivienda a sus usuarios y fomentar su integración", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a partir de ahora Es Garrover podrá hacer uso, de forma gratuita y temporal, del inmueble de titularidad municipal situado en la calle Blanquerna y contribuir así a generar nuevas plazas de vivienda para personas con problemas de salud mental. La Fundació Es Garrover desarrolla varios proyectos dirigidos a dar soluciones residenciales a las personas participantes en sus servicios, cubriendo así una de las primeras necesidades de toda persona.

"Para dar soluciones a la problemática residencial, es fundamental continuar con la apuesta de servicios como el de apoyo a la vivienda o vivienda supervisada, así como poner en marcha nuevas modalidades de casa compartida u hogares propios, con apoyos adaptados a las necesidades de cada persona", ha explicado el gerente de la Fundació, Pere Quetglas.

Durante todo el plazo de vigencia del convenio, la Fundació Es Garrover tendrá que proceder, a cargo suyo y sin ningún coste para el consistorio inquero, a realizar las reformas, obras e instalaciones que sean necesarias para que la vivienda reúna las adecuadas condiciones para cumplir con la finalidad a la que se destina. Igualmente, la Fundació se compromete a la limpieza y conservación de la vivienda que se le cede, de forma que en todo momento presente un buen estado de mantenimiento, reponiendo los elementos que se deterioren y haciendo las reformas que sean necesarias.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Inca ya cedió a la Fundació Es Garrover una primera vivienda en 2021 situada en la avenida Jaume I para la implementación de este programa en la capital del Raiguer. Actualmente, este inmueble dispone de capacidad para tres personas y, desde su inauguración, ha servido de hogar para un total de seis.

La Fundació Es Garrover es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1997 trabaja para la recuperación y la inserción social y laboral de personas con trastorno mental. El 2023 participaron en sus programas y servicios 251 personas con un equipo de 62 profesionales.

El Ayuntamiento de Inca cede una nueva vivienda a la Fundació Es Garrover