lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Inca saca la cultura a la calle durante el mes de septiembre

La plaça de l'Aigua será el epicentro de la programación de los actos del área de cultura. La cita será todos los viernes del mes y se podrá disfrutar de una oferta variada pensada para todos los públicos.
Presentación de la quinta edición de “Setembre a Inca: la Cultura al Carrer”.
Presentación de la quinta edición de “Setembre a Inca: la Cultura al Carrer”.

Todos los viernes del mes de septiembre, Inca dispondrá de actos culturales en la plaça de l'Aigua. Se trata del ciclo “Setembre a Inca: la Cultura al Carrer”, que ya cumple su quinta edición. La novedad de esta año es que dos de los espectáculos se han trasladado a la plaza de l'Orgue para poder ampliar el aforo, de acuerdo con las medidas vigentes de seguridad.

Así, cada semana habrá un espectáculo a pie de calle y accesible para todo el mundo. El ciclo empieza este viernes, 4 de septiembre, con la obra de teatro “Corriol”. La lectura dramatizada de la obra, basada en hechos reales en el Raiguer de Mallorca durante la represión del 1936. Después, el viernes 11 de septiembre se representará “Cabaré Extravagante”, un espectáculo de circo para toda la familia. A continuación, el viernes 18 de septiembre, “Contes de bruixes i fades” a cargo de Catalina Contacontes. Finalmente, el día 25 de septiembre, con un espectáculo de marionetas: “Solista”, a cargo de la compañía Rocamora.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, han presentado el programa de actos. “En Inca apostamos para mantener la programación cultural en activo, priorizando los grupos locales, y con todas las medidas de seguridad que tenemos a nuestro alcance", ha explicado Weber.

El Ayuntamiento de Inca saca la cultura a la calle durante el mes de septiembre
Comentarios