martes. 19.03.2024
2020092912570596402
Edificio del antiguo centro de salud de Es Blanquer, en Inca.

El Ayuntamiento de Inca y la Tesorería General de la Seguridad Social han acordado unir esfuerzos para rehabilitar el edificio de este antiguo centro de salud local, en una reunión a la que asistió el alcalde, Virgilio Moreno, y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, María Rosario Rodríguez.

A lo largo del encuentro, en el que también participó el el regidor de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Andreu Caballero, se analizó el estado actual de Es Blanquer y se definieron las próximas actuaciones que se tienen que llevar a cabo conjuntamente.

De este modo, el objetivo principal de esta reunión era estudiar la posibilidad de darle nuevos usos en el edificio del antiguo centro de salud Es Blanquer. En este sentido, ambas administraciones coinciden en la voluntad de trabajar conjuntamente para que esta construcción pueda abrir de nuevo sus puertas y pueda albergar nuevos servicios para los ciudadanos de Inca y la comarca.

Nuevo uso a las instalaciones

“Nuestra intención es que trabajemos juntos para darle un nuevo uso a las antiguas instalaciones sanitarias y, de este modo, optimizamos los recursos disponibles para poder ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía, de la mano de la Tesorería General de la Seguridad Social”, explica Moreno.

El edificio del antiguo centro de salud Es Blanquer, ubicado en la calle Antoni Torrandell, dispone de una superficie construida de 5.479 m², distribuida en seis plantas. Las instalaciones se encuentran en desuso desde diciembre de 2013, fecha en que la Comunidad Autónoma devolvió a la Tesorería General de la Seguridad Social el espacio, el cual albergó el centro de salud de Inca y después un centro de especialidades.

Inca y Seguridad Social rehabilitarán el antiguo centro de salud Es Blanquer