lunes. 17.06.2024
Paseo. Foto: Ajuntament Binissalem
Paseo. Foto: Ajuntament Binissalem

El Ayuntamiento de Binissalem instará al Consell de Mallorca a que, en el plazo de un año, instale puntos de luz y bancos en el paseo entre Binissalem y Lloseta.

La moción, presentada por el equipo de Gobierno municipal y aprobada por unanimidad, expone que la ampliación del paseo desde Lloseta hasta Inca ya cuenta con la iluminación y mobiliario urbano adecuado y, por tanto, considera que las condiciones deberían ser las mismas en todos los tramos, concretamente también en el tramo Binissalem-Lloseta.

Según ha manifestado el alcalde, Víctor Martí, el hecho de que los usuarios del tramo a Inca dispongan de estas infraestructuras y los de Binissalem no, "es una clara discriminación que se debe evitar, ya que se trata del mismo paseo y, por tanto, las condiciones deben ser las mismas".

Tramo peligroso

Este paseo es utilizado por muchas personas para pasear o practicar deporte y "hay un serio peligro de visibilidad que puede ocasionar caídas". "Consideramos que el bienestar de las personas mayores y de los usuarios en general es una prioridad, conscientes de la importancia de fomentar la actividad física".

Además, es una petición de la comunidad y de diversas asociaciones locales que demandan espacios adecuados y la necesidad de colocar bancos para el descanso en este tramo del paseo, ya que "las personas mayores no pueden hacer caminatas largas y deben poder sentarse".

El tramo Binissalem-Lloseta tiene una distancia de unos dos kilómetros, por lo tanto, las personas que lo utilizan hacen un recorrido de unos 4 kilómetros, jóvenes, familias con niños, entre otros. "Por ello, es fundamental que los usuarios dispongan de buena visibilidad y bancos donde poder descansar", ha concluido el alcalde.

El Ayuntamiento instará al Consell de Mallorca la instalación de puntos de luz y bancos...