martes 19/10/21

El Ayuntamiento de Llucmajor compra un solar para ceder al IB-Salut

Albergará el nuevo punto de atención continuada, que será más grande que el existente
undefined
El alcalde y los regidores delante del solar que albergará el nuevo PAC.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha comprado por un total de 933.500€ un solar que cederá al IB-Salut para que construya en él un nuevo punto de atención continuada (PAC), más grande y con instalaciones más modernas que el actual.

Según han informado desde el Consistorio el terreno cumple con los requisitos de la Consellería de Salud, que se ha comprometido a incluir el proyecto en la partida de 2021 para empezar a construirlo este mismo año.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño ha anunciado este martes que el Ayuntamiento cederá este solar de 1.968,65 metros cuadrados ubicado en la calle Pere Antoni Mataró, 38 para la construcción de un nuevo PAC en el centro de la localidad.

“Con la compra y posterior cesión de este solar para la construcción de un nuevo PAC desde el ayuntamiento cumplimos con el compromiso que habíamos adquirido a principios de legislatura, tanto con todos los ciudadanos como con la comunidad sanitaria”, ha explicado Jareño.

Además, el primer edil ha agregado que “después de dos años de mucho trabajo y reiteradas reuniones con la Consellería de Salud, la IB-Salut y la dirección general finalmente hemos encontrado el camino y podremos por fin dar una solución tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes de Llucmajor”.

“Por nuestra parte hemos cumplido con nuestro compromiso, ahora es el turno de la consellería de Salud, que tiene que incluir el proyecto en el concurso de este año y empezar a construir el más bien posible” concluye el alcalde.

En la misma línea el regidor de Urbanismo de Llucmajor, Guillem Roig, explica que “han sido dos años de mucho trabajo y mucho esfuerzo para conseguir encontrar un solar, con la pandemia que nos ha puesto las cosas más difíciles, pero finalmente lo hemos conseguido y pronto tendremos un nuevo PAC en Llucmajor”.

Gabriel Rojo, regidor de Servicios Sociales y Salud, ha añadido que “este proyecto era una prioridad tanto por mi área como por todo el equipo de Gobierno. Ha sido una iniciativa que nos ha costado mucho”. Rojo añade que “como sanitario entiendo perfectamente la urgencia, tanto para los profesionales sanitarios como para los ciudadanos, pero lo importante es que finalmente hemos conseguido echar el proyecto adelante y estoy muy satisfecho”.

El Ayuntamiento de Llucmajor compra un solar para ceder al IB-Salut
Comentarios