domingo 25/10/20

El Ayuntamiento de Llucmajor contrata a 25 vecinos para jardinería y promoción turística

Los empleos se reparten entre dos programas municipales, en una experiencia que se reedita por cuarto año consecutivo, y que financia el SOIB.
2020092410371099858
Participantes de los dos programas de empleo de Llucmajor.

Los programas municipales en que se integran los nuevos contratados son el proyecto 'Hortus Major', para jóvenes de entre 16 y 30 años, y 'Llucmatourist IV', para mayores de 30 años, según ha informado el Consistorio.

Concretamente, ‘Hortus Mayor’ forma parte de la convocatoria ‘SOIB JOVEN, Formación y Ocupación’, destinada a jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, quienes obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que busca atender la necesidad de profesionalización de los jóvenes y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas laborales de las empresas.

Por su parte, el programa ‘Llucmatourist IV’, forma parte de la convocatoria ‘SOIB 30 Formación y Ocupación’ y tiene la participación del SOIB mediante la Conferencia Sectorial. Esta formación va destinada a personas desempleadas mayores de 30 años, las cuales podrán formarse en el certificado de profesionalidad de nivel 3, Promoción turística local e información al visitante con el fin de mejorar las competencias y capacidades personales para favorecer las oportunidades de inserción del mercado laboral actual.

Ambos proyectos reciben formación complementaria en inglés, en técnicas de investigación de ocupación e inserción laboral, en igualdad y en investigación y fomento del autoempleo.

En cada proyecto participan diez alumnos-trabajadores, además de un director en cada una de los proyectos, así como un docente del ámbito de la jardinería y otro de la rama turística, junto con una docente de inglés. En total, el Ayuntamiento contrata 25 personas para llevar a cabo los proyectos.

El Ayuntamiento de Llucmajor contrata a 25 vecinos para jardinería y promoción turística
Comentarios