sábado. 20.04.2024
revisión
Operaciones de revisión y saneamiento de las palmeras de s'Arenal de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha finalizado el estudio encargado a una empresa especializada sobre el estado de las palmeras ubicadas a la zona de s'Arenal, que ha determinado la necesidad de talar cuatro de los 16 ejemplares de estos árboles porque estaban en mal estado por enfermedad y suponían un riesgo peatonal y para vehículos estacionados.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía en s'Arenal, Noemí Getino, el exceso de dátiles y de hojas secas que presentan algunos árboles también suponen un peligro para la población. Por ese motivo, además de talar los árboles enfermos se ha aligerado la carga de dátiles y se han eliminado las hojas secas.

"Queremos asegurar el buen estado de las palmeras para que puedan afrontar sin ningún tipo de problema los temporales propios del invierno en esta zona del municipio, caracterizados por vientos que pueden llegar a ser muy fuertes y, por lo tanto, suponen un peligro para los ciudadanos", ha manifestado la edil.

Sin embargo, Getino ha precisado que los árboles talados serán sustituidos por otros ejemplares en la época más adecuada para hacer nuevas plantaciones.

Menos riesgo para peatones

La regidora de Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha concretado que las tareas de limpieza y saneamiento se han hecho durante la última semana a cargo de los Servicios Técnicos municipales y de la Brigada, que señalizaron la zona para evitar el estacionamiento de los vehículos dentro del perímetro de actuación de los operarios.

"Los árboles se ubican mayoritariamente en la plaza de se Arenal y en el paseo de primera línea de mar, donde hay un mayor número de peatones y además, donde pega con más fuerza el viento en días de tormenta".

Llucmajor revisa el estado de las palmeras de s'Arenal para evitar accidentes