miércoles 25/5/22

Llucmajor cederá al IB-Salut un solar para que construya el nuevo centro de salud

El pleno aprueba la compra del terreno para agilizar la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias

 

 

Centro de salud Llucmajor recortada
Fachada del centro de salud de Llucmajor

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado este viernes, en un pleno extraordinario, sacar a concurso la compra de un solar para cederlo al IB-Salut y, de este modo, agilitar la construcción de un centro de salut para el pueblo, y por lo cuál se hará una modificación de crédito por un valor de 1.162.000€.

Según ha relatado el alcalde, Éric Jareño, se crea esta vía de urgencia ante la imposibilidad de que la primera opción existente, consistente en un solar ubicado en la rotonda de Ponent; al lado del CEIP Rey Jaime III, aún se encuentra en fase de estudio y no cuenta con los informes favorables de administraciones públicas como la Dirección General de Carreteras del Consell, Recursos Hídricos del Govern o de la Comisión de Medio Ambiente.

"Este equipo de Govern se comprometió con todos los llucmajorers y llucmajoreres a contar con un solar para ceder al Govern y contruir un PAC en este año 2020. Las circunstancias derivadas de la pandemia y la gran demora en obtener informes técnicos favorables por parte del Govern y del Consell de Mallorcanos obligan a optar por una segunda vía" - Ha relatado el alcalde.

"Es de cabdal importancia para este Ayuntamiento y para el pueblo de Llucmajor disponer lo más rápido posible, un solar que cuente con las características demandadas por el IB-Salut para cederlo y licitar las obras de construcción durante 2021, tal como se comprometió la Conselleria de Salut.

Condiciones tercermundistas

"Las condiciones humanas y técnicas en las que trabajan los sanitarios en Llucmajor es casi tercermundista y en un año como el que hemos vivido, han visto su situación todavía más empeorada. Queremos ofrecer una solución rápida tanto para los que merecen y tienen derecho a disfrutar de un centro de salud en las condiciones idóneas y adecuadas".

Aunque esta segunda opción, la que supone sacar a concurso de compra del solar, el alcalde asegura que no queda descartada la primera opción y ha añadido que "continuaremos a la espera de que se puedan recibir los informes necesarios para hacer efectiva la adquisición del solar situado en la ronda de Ponent y poder emprender la construcción de un centro de salud más necesario para el pueblo"

Llucmajor cederá al IB-Salut un solar para que construya el nuevo centro de salud
Comentarios