martes 30/11/21

El ayuntamiento de Llucmajor acuerda con empresas la cesión de espacios a colegios

El objetivo es adaptar el curso a las nuevas medidas de seguridad. Para ello, se cuenta con la colaboración del hotel Best Delta, Badies y una escuela de música. Además, también se emplearán calles, plazas y parques municipales.
unnamed
El Hotel Best Delta es una de las empresas que colabora aportando espacios adicionales para los colegios.

El Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con empresas privadas para aportar espacios adicionales en los centros escolares del municipio y posibilitar un inicio de curso 2020-2021 adaptado al plan de medidas decretadas por el Gobierno para garantizar la seguridad de alumnas y docentes.

Concretamente, el CEIP Sa Marina de Llucmajor utilizará aulas de la escuela de música situada en la misma calle del colegio, el CEIP Badies dispondrá de la biblioteca, el aula cultural y el centro de día de Badies; y el CEIP Urbanitzacions, en Puig de Ros, situará las aulas de 6.º de primaria en los salones del Hotel Best Delta.

De esta forma se adaptan los colegios del municipio al plan del Govern, que estipula la reducción de alumnos por aula, el uso de mascarillas, metro y medio de distancia entre alumnos dentro de las aulas o entradas y salidas escalonadas, entre otras medidas.

A este respecto, la teniente de alcalde de Educación, Xisca Lascolas, ha explicado que "el ayuntamiento está redactando el convenio de colaboración con la entidad privada para garantizar el inicio de curso y, en este sentido, agradezco a la dirección del hotel Best Delta su predisposición para ayudar a la comunidad educativa" de la zona.

Según los términos del acuerdo de colaboración, el ayuntamiento se hará cargo del gasto de luz, agua y limpieza, mientras que la entidad empresarial "cede gratuitamente sus instalaciones para poder iniciar este curso escolar tan complejo", ha precisado la edil.

Espacio adicional en la vía pública

Por otra parte, las áreas de Educación y Policía Local de Llucmajor se han coordinado para facilitar espacio en la vía pública a los centros educativos, tanto públicos como concertados, para que puedan espaciar el alumnado durante el recreo, en un curso en el cual los alumnos solo podrán tener contacto con su grupo estable de convivencia.

Así, por ejemplo, el CEIP Son Verí y el CEIP s'Algar de s'Arenal podrán disponer del parque Joan Ferré; el CEIP Badies hará uso de la plaza Navegación y parte de la calle Fragata y el centro concertado Sagrats Cors en Llucmajor, disfrutará de la calle Pescadores.

Además, estos espacios también se podrán utilizar para otras tareas en horario lectivo, entre las que destacan educación física y psicomotricidad. También se aumentarán los operarios de limpieza en los seis CEIP del municipio.

El ayuntamiento de Llucmajor acuerda con empresas la cesión de espacios a colegios
Comentarios