lunes 16/5/22
Una terraza de Port de Pollença que ha retirado el Ayuntamiento.
Una terraza de Port de Pollença que ha retirado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pollença ha procedido este viernes a la retirada de una instalación de tarima, terraza, sillas, mesas y otros elementos no autorizados por la Demarcación de Costas en la playa dels Tamarells del Port de Pollença.

Según ha informado el Consistorio, en 2020, después de varios avisos y denuncias, ya que la citada instalación no disponía de autorización temporal, el Ayuntamiento solicitó a la Demarcación de Costas que actuara. En aquel momento, se sancionó a dicho local, pero no se retiraron los elementos ilegales.

El Ayuntamiento de Pollença ha explicado que precintó la terraza el año pasado, pero la empresa rompió el precinto y continuó ilegalmente con la actividad. Por ello, el Consistorio ha procedido ahora a retirar toda la instalación no autorizada, dada "la inoperancia" de la Demarcación de Costas que es la administración competente, puesto que "ocupaba ilegalmente el dominio público".

Desde el Ayuntamiento han lamentado que la Demarcación de Costas "tenga una doble vara de medir para este tipo de actuaciones, ya que por un lado requiere al Consistorio que retire los accesos de minusválidos, pasarelas, banderas y elementos que no son lucrativos y sanciona al consistorio, mientras que por otra es incapaz de hacer cumplir la legalidad en establecimientos que se lucran mediante la ocupación de dominio público".

El Ayuntamiento de Pollença retira una instalación ilegal en la playa dels Tamarells
Comentarios