domingo. 14.04.2024
Plogging Santa Eugènia
Plogging Santa Eugènia

En respuesta a los retos ambientales y con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia de la limpieza del medio ambiente, el Ayuntamiento de Santa Eugènia ha estado impulsando activamente la actividad de plogging desde septiembre de 2023. El plogging consiste en recoger residuos mientras se realiza ejercicio físico, contribuyendo a la mejora de los entornos naturales.

Según Arnau Miralles, Concejal de Medio Ambiente, la iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad. "A veces se había realizado de manera esporádica y la gente mostró interés en esta actividad, así que decidimos hacerlo de forma periódica, una vez al mes", explica Miralles.

Desde el inicio del programa, se han llevado a cabo cinco jornadas de plogging con adultos y dos con los niños y niñas del CEIP Mestre Guillemet, con una participación que va desde las siete personas en las jornadas con adultos hasta más de 25 participantes en la primera jornada con los escolares.

Miralles destaca: "Estamos contentos por el entusiasmo mostrado por los participantes hasta ahora, pero animaría a más gente a sumarse a esta iniciativa que beneficia directamente a nuestro entorno".

Además, se han realizado sesiones especiales con escolares como parte de los esfuerzos de sensibilización ambiental, en las cuales los alumnos de 4º de primaria del CEIP Mestre Guillemet participaron activamente en jornadas de plogging.

Las jornadas de plogging tienen lugar mensualmente, el último sábado de cada mes, y las áreas de acción se eligen principalmente al azar, aunque a veces se seleccionan zonas que requieren una mayor limpieza.

"Nos hemos centrado en limpiar áreas dentro del término municipal, y esperamos seguir expandiendo esta actividad a otras zonas en el futuro", concluye Miralles.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia impulsa la actividad de "plogging" para mejorar el...