martes 24/5/22

Ayuntamiento de Santanyí y sus empleados pactan la regulación de la jornada laboral

Después de meses de negociaciones, se ha firmado un acuerdo con los trabajadores municipales que será ratificado en la próxima sesión plenaria, que se tiene que celebrar antes de que acabe el mes de agosto.
2020082113481555960
Momento de la firma del acuerdo en el salón de actos municipal del Ayuntamiento de Santanyí.

El documento recoge los horarios, las licencias, los permisos, vacaciones y compensaciones, según ha detallado el Consistorio. El acuerdo afecta a todo el personal, y es fruto de una negociación entre las partes que se remonta a principios de año. El principal objetivo es conseguir una mejor relación entre los trabajadores y el consistorio, y poder adaptar el trabajo a las necesidades de cada puesto.

A este respecto, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de poder firmar el documento: “han sido muchos de meses de reuniones, y creo que es un buen acuerdo para las dos partes. Este entendimiento con los trabajadores municipales era uno de los objetivos que el equipo de gobierno nos habíamos marcado por esta legislatura", ha subrayado.

De este modo, "podremos organizar mejor el trabajo, las vacaciones y los permisos, y los trabajadores lo tendrán más fácil para conciliar vida laboral y familiar. Es una gran satisfacción, porque además ha habido mucha voluntad de llegar a un consenso, que se certifica con la rúbrica de este documento" ,ha precisado la primera edil.

Una vez firmado por todas las partes, el acuerdo se debe ratificar en la próxima sesión plenaria de Santanyí, que tendrá lugar la próxima semana. Después de la aprobación por parte del pleno, habrá un periodo de exposición pública para presentar alegaciones, y una vez resueltas, entrará en vigor.

Ayuntamiento de Santanyí y sus empleados pactan la regulación de la jornada laboral
Comentarios