lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Santanyí formaliza la compra de un nuevo local

"Con la compra de estas oficinas, el ayuntamiento ya es el propietario de todo el edificio y se puede empezar con el proyecto de ampliación de las dependencias municipales”
SANTANYI COMPRA OFICINA DEVORA AJUNTAMENT_01
SANTANYI COMPRA OFICINA DEVORA AJUNTAMENT_01

Desde hace unos días, todo el edificio situado al número 13 de la Plaza Mayor de Santanyí es de titularidad municipal. Y es que ya se ha firmado la compra por parte del consistorio santanyiner de los bajos del inmueble que hasta hace unos meses era una entidad bancaria. De este modo se persigue el objetivo de poder ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía, y en las mejores condiciones. El edificio está situado justo junto a la casa consistorial, cosa que permitirá ampliar las dependencias municipales. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “surgió una oportunidad muy favorable para los intereses municipales y no la dejamos escapar. Con la compra de estas oficinas, el ayuntamiento ya es el propietario de todo el edificio y se puede empezar con el proyecto de ampliación de las dependencias municipales”.

SANTANYI COMPRA OFICINA DEVORA AJUNTAMENT_02
SANTANYI COMPRA OFICINA DEVORA AJUNTAMENT_02

Cómo ha explicado la alcaldesa, legislatura pasada, el Ayuntamiento de Santanyí ya compró el piso situado sobre esta oficina bancaria, y ya se estaba trabajando en un proyecto para ampliar las oficinas municipales. Ahora, con la adquisición de esta antigua oficina bancaria, se podrá repensar la distribución y disponer, lo antes posible, de un nuevo espacio de atención al ciudadano.

SANTANYI COMPRA OFICINA DEVORA AJUNTAMENT_03
SANTANYI COMPRA OFICINA DEVORA AJUNTAMENT_03

La compra de este espacio ha supuesto un gasto de 314.600 euros, que se ha podido ejecutar gracias a una modificación de crédito aprobada a la sesión plenaria del pasado mes de noviembre. En su momento Maria Pons ya agradeció la diligencia y eficacia del equipo de Intervención para poder cerrar la operación “no podíamos dejar escapar la opción qué un espacio de estas características, y situado justo junto a la casa consistorial, no fuera para el pueblo. Adquirir este local, supondrá una gran mejora, que repercutirá en la manera de atender a los vecinos y vecinas de todo el término de Santanyí”.

El Ayuntamiento de Santanyí formaliza la compra de un nuevo local
Comentarios