lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Ses Salines contrata a tres jóvenes cualificados

El SOIB fomenta la contratación de personas jóvenes cualificadas para mejorar su empleabilidad en áreas de su formación
Ajuntament Ses Salines SOIB JOVE: QUALIFICATS - ENTITATS LOCALS 2022
Ajuntament Ses Salines SOIB JOVE: QUALIFICATS - ENTITATS LOCALS 2022

El Ayuntamiento de Ses Salines ha contratado durante un año a tres personas jóvenes cualificadas gracias al programa SOIB Jove: Qualificats – Entitats Locals 2022. Este programa que promueve el SOIB fomenta la contratación de personas jóvenes cualificadas para mejorar su empleabilidad en áreas de su formación y, de este modo, mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

SOIB Jove: Qualificats – Entitats Locals, es un programa que pretende reducir una de las principales barreras que se encuentran las personas con titulación a la hora de acceder a puestos de trabajo cualificados: la falta de una primera experiencia profesional relacionada con la formación especializada en el cual cada uno es competente.

El Ayuntamiento ha contratado un técnico de Medio Ambiente titulado en Ciencias Medio ambientales y una técnica de Medio Ambiente titulada en Biología, para llevar a cabo las tareas de seguimiento de los contratos relacionados con gestión de residuos, playas, etc. existentes en el Ayuntamiento, la tramitación de las Banderas Azules para playas, y la tramitación de subvenciones relacionadas con el Área de Medio Ambiente, entre otros. También ha contratado un técnico jurídico titulado en Derecho para llevar a cabo tareas de apoyo en informes jurídicos, seguimiento y control de expedientes administrativos, apoyo en la elaboración de propuestas de ordenanzas, acuerdos de pleno y junta de gobierno, entre otros.

Esta iniciativa la promueve el SOIB, con una subvención de 99.294,60€, con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

El Ayuntamiento de Ses Salines contrata a tres jóvenes cualificados
Comentarios