
El Consistorio presidido por el alcalde Juan Rodríguez ha optado para desmantelar la actual instalación y construir una nueva por el hecho que el coste de reparación de los diferentes desperfectos que presenta actualmente el parque era considerablemente más alto que el que supone adquirir otro completamente nuevo.
El actual “barco pirata” se instaló en el patio de Ses Escoles Velles hace ya unos 15 años. Sin embargo, en la primavera de 2022 el parque infantil tuvo que clausurarse a causa de toda una serie de desperfectos para la reparación de los cuales, a diferencia de ahora, el Ayuntamiento de Ses Salines no disponía de presupuesto, puesto que estos trabajos tenían un alto coste. Por eso, en lugar de abogar para remendar las instalaciones, el Consistorio ha optado por construir uno totalmente nuevo. El suelo que lo rodea también será reparado y contará con una superficie de caucho y césped artificial.
El regidor Guillem Mas ha pedido disculpas a los vecinos de Ses Salines por la demora provocada por falta de presupuesto, “puesto que se ha tenido que esperar a la aprobación de las cuentas de 2023 para disponer de los euros necesarios para afrontar la recuperación del parque”.
Mas señala que se trata de una inversión necesaria que “se lleva a cabo en beneficio de los niños que diariamente hacen uso del patio de Ses Escoles Velles, el parque infantil más concurrido del municipio”.
El nuevo parque infantil del patio de Ses Escoles Velles consta de una gran estructura multijuego en forma de barco que dispone de escalera central de fácil acceso para personas con diversidad funcional con barandillas, tres escalas de cuerdas de escalada, dos rocódromos, tres toboganes, 14 ventanas, plataformas antideslizantes a diferentes alturas, paneles y elementos interactivos como brújula, juego de marro, prismático marinero, timón, dibujos de animales marinos, etc.
Así mismo, el material de todos los componentes facilita la limpieza de grafitis y otra suciedad.