viernes. 29.03.2024
undefined
Trabajos de desinfección en las dependencias municipales de Ses Salines.

El Ayuntamiento de Ses Salines realizará un cribado masivo entre sus empleados para encontrar casos de coronavirus SARS-Cov-2, incluidos aquellos que correspondan a personas asintomáticas, en una iniciativa que se encuadra en sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que se ha recordado su "compromiso" tanto con la comunidad como con los trabajadores que prestan su servicio en el Consistorio 'saliner'. Por tanto, el alcalde junto con la dirección ha decidido realizar un cribado de control del estado inmunitario y la situación de salud dentro de la institución.

Para lo cual, cuentan con los servicios de la compañía Tot Biomedical Consulting, una consultoría externa, especializada en el sector sanitario y con una estrategia específica en la gestión de esta pandemia, con base en las Baleares, que realiza actividades de protocolización, gestión y control de contactos para la prevención y minimización de riesgos de contagio.

Según ha indicado el Ayuntamiento, esta firma ofrece una solución integral para la gestión de la COVID-19 que incluye la incorporación de sistemas digitales que permiten el rastreo y control de contactos para la detección temprana.

En este protocolo de prevención de la COVID-19 se establece un cribado inicial de estudio de seroprevalencia de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Ses Salines con el objetivo de conocer la situación de inmunidad o riesgo del personal frente a la pandemia También se pretende la detección temprana de casos asintomáticos.

Además, todos los productos empleados han sido validados por instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizando los máximos estándares de calidad y se realizan por personal sanitario altamente calificado con una dirección médica con experiencia, garantizando la buena realización del cribado.

Mapa de estado inmunitario

Los principales objetivos que se pretenden conseguir con la realización de este proceso es establecer un mapa del estado inmunitario del personal o el riesgo que se presenta frente a la infección y la busca de un entorno laboral seguro desde el punto de vista sanitario gracias a la posible detección temprana de casos asintomáticos.

Las principales ventajas de la realización de este tipo de pruebas es la posibilidad de generar y establecer protocolos adaptados en la situación de riesgo real que presentan los trabajadores, conocer qué grupos son más vulnerables o qué grupos han presentado más casos de contagios para establecer medidas de control adaptadas.

El Ayuntamiento de Ses Salines realizará test masivos de COVID-19 a sus empleados