
El Ayuntamiento de Ses Salines inauguró el 30 de enero por la tarde, las instalaciones de la nueva Escoleta Municipal de Ses Salines. “Una realidad que da respuesta, después de muchos de años, a una reivindicación histórica de los vecinos del pueblo”, ha manifestado el alcalde Juan Rodríguez.
El Consistorio salinero ha invertido un total de 300.000 € para la construcción de la nueva infraestructura educativa destinada a los niños de 2 a 3 años.
La escoleta de Ses Salines había estado hasta ahora una guardería. Ahora, con el nuevo centro y unas nuevas instalaciones así como toca, el Ayuntamiento está en disposición que el nuevo centro pueda entrar a formar parte de la Red de Escoletes Públicas de la Comunidad Autónoma.
La nueva Escoleta Municipal consta de un amplio patio para jugar y tres aulas: una aula de 0 a 1, una aula de 1 a 2 años y una tercera aula de 2 a 3 años. También cuenta con un espacio para la dirección y una sala polivalente que hará las funciones también de comedor.
Así mismo, se prevé que los niños empiecen a asistir en el nuevo centro a partir de la próxima semana. Mientras tanto se hacen las gestiones para que la Gobierno otorgue la entrada de la nueva escoleta en la Red de Escoletes Públicas de las Islas Baleares y una vez esto sea efectivo se sacará su gestión a licitación pública.
GRATUITAT 2-3 AÑOS
Por otro lado, durante la inauguración de la nueva Escoleta Municipal el alcalde Juan Rodríguez ha anunciado que al próximo pleno se derogará la actual ordenanza de pago del servicio de escoleta y será el ayuntamiento quien asuma el gasto de la educación de 2 a 3 años para los niños de Ses Salines.