viernes 16/4/21

Ayuntamiento y vecinos rechazan la construcción de un bar en la playa des Corral den Bennàssar, en Alcúdia

La alcaldesa, Bàrbara Rebassa, asegura que irá a Madrid y "donde haga falta" para defender el territorio 
IMG-20201009-WA0025
Vecinos des Corral den Bennàssar

Reunión entre el Ayuntamiento de Alcúdia y los vecinos des Corral den Bennàssar. Todos los grupos políticos municipales, gobierno y oposición, han asistido a la reunión a la cual la alcaldesa del municipio, Bàrbara Rebasssa, ha expresado el compromiso del consistorio de la defensa y protección del territorio y del paisaje de Alcúdia, ha manifestado el rechazo al proyecto de la construcción de un bar-restaurante en la playa des Corral den Bennàssar.

Rebassa asegura que irá a Madrid y donde sea necesario: “lucharemos para defender esta zona natural que es de todas y todos los 'alcudiencs', pero también por dignidad y defensa del territorio natural de Mallorca”. La alcaldesa ha explicado todas las gestiones hechas hasta el momento, como los contactos que ha mantenido con Demarcación de Costas de Palma y de Madrid. También ha dicho que se ha reunido con Medio Ambiente y con Memoria democrática y solicitará la protección de todos los Nidos de ametrelladoras de la bahía, preservando el territorio y el medio ambiente. También ha pedido hora con la secretaría de estado para tratar esta cuestión.

Desde la asociación de vecinos, su portavoz, Catalina Civera, pide apoyo al Ayuntamiento. La alcaldesa ha dado su palabra que rechazaran cualquier proyecto en es Corral den Bennàssar. La próxima semana a nivel institucional está prevista una reunión de la Junta de portavoces integrada por todos los grupos políticos municipales para manifestar la postura unitaria hacia este proyecto.

Ayuntamiento y vecinos rechazan la construcción de un bar en la playa des Corral den...
Comentarios