martes 19/10/21

La Balear vuelve a mostrar al público las reservas marinas de Calvià

La 'barca de bou' con vela latina, declarada Bien de Interés Cultural, vuelve a navegar por las Malgrats y la Isla del Toro
undefined
La Balear realizando uno de sus periplos por el litoral 'calvianer'.

La embarcación de vela latina Balear, declarada Bien de Interés Cultural y propiedad del Consell de Mallorca, volverá a salir a navegar por las aguas de Calvià, por segundo año consecutivo, para que el público pueda disfrutar de la riqueza natural de las reservas marinas de las Malgrats y la isla del Toro.

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, ha planteado la importancia de trabajar diferentes aspectos de la situación ambiental y, en este caso, todo lo relacionado en conocer las reservas marinas y la biodiversidad del litoral calvianer.

Sedano destaca que el éxito de inscripciones del año pasado ha hecho que desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, y el Departamento de Sostenibilidad del Consell se volviera a plantear esta actividad que permite a la ciudadanía conocer las particularidades de las reservas naturales y su entorno, así como la historia de la Balear.

La ruta se inicia este año en el Club Náutico de Santa Ponça para ir en dirección hacia las reservas marinas de las Malgrats, donde se voltea el islote de la Malgrat, y la isla del Toro, donde se conocerá, de la mano del equipo de biólogos del área de Medio Ambiente, las particularidades y valores naturales y pesqueros de las reservas.

Embarcación restaurada

La Balear es una 'barca de bou' de vela latina de 1924, declarada Bien de Interés Cultural, que fue adquirida por el Consell de Mallorca y restaurada por la Unidad de Mestres d'Aixa, profesionales especialistas en la construcción de embarcaciones de madera.

En esta segunda edición de la experiencia, las rutas se realizarán los días 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de junio en dos turnos, de las 9.30 a las 11.30 h, y de las 12 a las 14 h. Se debe hacer inscripción previa. Durante el recorrido se aplicarán las medidas sanitarias vigentes.

La Balear vuelve a mostrar al público las reservas marinas de Calvià
Comentarios