viernes 22/10/21

Banyalbufar restaurará los márgenes de 'pedra en sec' en el camino del Rafal

El Ayuntamiento destinará a estos trabajos la subvención recibida de Mallorca Rural.
Pedra en Sec margers
Reparación de un muro de 'pedra en sec' a cargo de 'margers' mallorquines.

El Ayuntamiento de Banyalbufar destinará el dinero que le ha asignado el Consell de Mallorca dentro de su línea de ayudas para desarrollo rural, a la restauración de márgenes de 'pedra en sec' en el camino del Rafal. 

Mallorca Rural, la entidad encargada de dinamizar el área rural de la isla mediante el Leader -una línea del Programa de Desarrollo Rural de la PAC europea-, repartirá 180.961 euros entre proyectos de siete ayuntamientos, uno de ellos el de Banyalbufar, según ha informado el Consell Insular.

Concretamente, se trata de financiar actuaciones que preservan los ecosistemas dependientes de la agricultura, mejoran la competitividad, restauran elementos con valor patrimonial y promueven la eficacia de los recursos para adaptarse al cambio climático.

Las ayudas de Mallorca Rural cubren entre el 70 y el 90% del presupuesto total de los proyectos. Los pueblos beneficiados son, además de Banyalbufar, Petra, Santa Maria del Camí, Búger, Llubí, Puigpunyent y Vilafranca de Bonany.

La entidad Mallorca Rural está presidida por el Consell de Mallorca y forman parte la Conselleria de Agricultura del Govern -a través del Fogaiba-, los ayuntamientos de la zona Leader y entidades de carácter privado del sector agrario. Los importes de las ayudas provienen de fondos europeos que se gestionan a través del Fogaiba.

Banyalbufar restaurará los márgenes de 'pedra en sec' en el camino del Rafal
Comentarios