viernes. 19.08.2022

Bares y restaurantes de Llucmajor no tendrán que pagar la tasa de ocupación de la vía pública

De igual manera, el Consistorio ha aprobado la reducción de un 20% en la tasa que debían pagar los participantes de los mercados semanales que se celebran en el municipio.
Imagen del pleno online del Ajuntament de Llucmajor.
Imagen del pleno online del Ajuntament de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado este miércoles que los bares y restaurantes del municipio no tendrán que pagar la tasa de ocupación de la vía pública durante 2021, una decisión que busca ayudar a los negocios locales ante la crisis originada con motivo del coronavirus.

Debido a esta medida, por la cual los negocios del sector de la restauración pueden utilizar espacios públicos para colocar sus terrazas, Llucmajor dejará de ingresar unos 60.000 euros a las arcas municipales, ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

La regidora de Economía y Hacienda, Pilar Bonet, ha explicado que esta exención es "una acción directa que la administración local puede hacer para paliar, en cierto modo, los efectos derivados del estado de alarma".

Por otra parte, la tasa de ocupación de terreno de uso público para el mercado de frutas, verduras y similares, así como los puestos de venta ambulante y de segunda mano, recibirán una bonificación del 20 por ciento, lo que supondrá una pérdida de 50.000 euros para el Ayuntamiento.

La regidora de Mercados, Noemí Getino, ha lamentado el "fuerte golpe" que han sufrido los mercados locales desde el inicio de la pandemia y ha asegurado que, con esta rebaja, quieren ayudar a la recuperación de los productores y artesanos locales.

Finalmente, el Consistorio ha manifestado que, aunque la situación económica del municipio "no es del todo buena", con estas rebajas que ascienden a un total de 110.000 euros, pretenden "colaborar a paliar el gran impacto negativo de la crisis".

Bares y restaurantes de Llucmajor no tendrán que pagar la tasa de ocupación de la vía...
Comentarios