domingo. 21.04.2024
Biel Torres.
Biel Torres.

Después de 2 años sin poder celebrarse el Mercado Medieval de Capdepera, el pueblo se prepara para volver a disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en el municipio, y el pregón inaugural de esta próxima edición correrá a cargo de Biel Torres.

Biel Torres, nacido a Cala Rajada en 1960 y 'gabellí 'de raíces, dará inicio a la edición de este año del Mercado Medieval de Capdepera, y lo hará con su vivencia personal de un mercado del que ha recorrido todas sus ediciones contando de una manera espontánea y fresca su manera de vivir y hacer pueblo en Capdepera.

Él se define como 'gabellí' y 'cala-rajader' de corazón y de alma, nacido como él dice y como antes se hacía, "gracias a la fuerza de la madre y de la comadrona". Hijo de marinero y de una gran mujer limpiadora que llegó de La Mancha y encontró un pueblo que la recibió y también un amor que la cuidó. Nieto de Rocas, Barruans y Malpesas.

Electricista por devoción y enamorado de la pluma, el bolígrafo o un lápiz, cualquier cosa que acompañado de un papel le ayude a plasmar sus palabras en letras y las letras en páginas de un libro.

Torres está casado dos veces con la misma estimada mujer. Cómo él dice: "Un solo Dios, una sola mujer!". Es padre de tres hijos (dos gemelas y un recién casado) "que han sido, son y serán el motivo de mi existencia". Y es abuelo de tres nietos (dos niñas y un niño) que me hacen perder la chaveta".

"Me gusta ser un 'gabellí' cala-rajader de entrañas adentro" y "si puedo y está a mi alcance me gusta hacer pueblo", son dos frases que resumen bien a Biel Torres, pregonero del Mercado Medieval de Capdepera 2022.

Biel Torres será el pregonero del Mercado Medieval de Capdepera