sábado 28/5/22

Biel Torres será el pregonero del Mercado Medieval de Capdepera

Este 'gabellí' nacido en Cala Rajada explicará de forma fresca sus vivencias en este evento, que lleva dos años sin celebrarse
Biel Torres.
Biel Torres.

Después de 2 años sin poder celebrarse el Mercado Medieval de Capdepera, el pueblo se prepara para volver a disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en el municipio, y el pregón inaugural de esta próxima edición correrá a cargo de Biel Torres.

Biel Torres, nacido a Cala Rajada en 1960 y 'gabellí 'de raíces, dará inicio a la edición de este año del Mercado Medieval de Capdepera, y lo hará con su vivencia personal de un mercado del que ha recorrido todas sus ediciones contando de una manera espontánea y fresca su manera de vivir y hacer pueblo en Capdepera.

Él se define como 'gabellí' y 'cala-rajader' de corazón y de alma, nacido como él dice y como antes se hacía, "gracias a la fuerza de la madre y de la comadrona". Hijo de marinero y de una gran mujer limpiadora que llegó de La Mancha y encontró un pueblo que la recibió y también un amor que la cuidó. Nieto de Rocas, Barruans y Malpesas.

Electricista por devoción y enamorado de la pluma, el bolígrafo o un lápiz, cualquier cosa que acompañado de un papel le ayude a plasmar sus palabras en letras y las letras en páginas de un libro.

Torres está casado dos veces con la misma estimada mujer. Cómo él dice: "Un solo Dios, una sola mujer!". Es padre de tres hijos (dos gemelas y un recién casado) "que han sido, son y serán el motivo de mi existencia". Y es abuelo de tres nietos (dos niñas y un niño) que me hacen perder la chaveta".

"Me gusta ser un 'gabellí' cala-rajader de entrañas adentro" y "si puedo y está a mi alcance me gusta hacer pueblo", son dos frases que resumen bien a Biel Torres, pregonero del Mercado Medieval de Capdepera 2022.

Biel Torres será el pregonero del Mercado Medieval de Capdepera
Comentarios