domingo. 19.05.2024
Intercambio entre el IES Binissalem y el IES de Oberkirch
Intercambio entre el IES Binissalem y el IES de Oberkirch

Un total de 16 estudiantes de cuarto de ESO procedentes de Oberkirch visitan estos días Binissalem como parte de un intercambio entre el IES Binissalem y el IES de esta ciudad alemana. Los alumnos, acompañados por sus profesores, llegaron el pasado 15 de abril y partirán el lunes 22. Han convivido con las familias de los alumnos binissalemers que viajaron a Alemania del 17 al 23 de marzo, dentro del proceso de intercambio que se celebra desde el año 2017.

El alcalde, Víctor Martí, ha destacado la importancia de esta iniciativa para "estrechar lazos entre ambas localidades" y para "dar la posibilidad a nuestros alumnos de visitar países europeos y convivir con otras familias", además de vivir una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y educativo. Martí también ha manifestado que "acciones como esta dan a conocer la idiosincrasia de nuestro pueblo y de nuestra cultura", ya que la localidad alemana también cuenta con una gran tradición vitivinícola.

Los alumnos han visitado el centro del pueblo, los museos y las zonas de interés cultural y patrimonial de Binissalem. Además, realizarán un recorrido por la isla con visitas guiadas por el centro histórico de Palma y la catedral; el Parque de Levante, el Museo del Calzado y la fábrica Quely de Inca.

Se prevé obsequiar a los profesores con una cena típica binissalemera que recoja lo mejor de la gastronomía local como el tradicional 'arròs amb salseta', entre otros platos destacados y delicias.

Binissalem acoge a 16 estudiantes alemanes de ESO en un proceso de intercambio entre el...