domingo. 19.05.2024
menjador escolar
menjador escolar

El Ayuntamiento de Binissalem aprobó en el pleno ordinario celebrado este lunes instar al Govern de les Illes Balears a establecer un precio máximo del servicio de comedores escolares que permita el acceso a todos los niños y niñas, además de incluir producto local ecológico y de kilómetro cero en los menús de cara al próximo curso.

La propuesta, presentada por el grupo municipal de Més, fue aprobada por unanimidad con la inclusión de la moción del equipo de Govern Municipal, que incluye la petición de que los menús escolares se elaboren utilizando producto local y de kilómetro cero.

Según explicó el alcalde, Víctor Martí, "Binissalem tiene transferidas las competencias en materia de comedores escolares del municipio y desde hace años se incluyen productos locales en los menús que se ofrecen a los alumnos. Además, las contrataciones del servicio se hacen a personas desfavorecidas y se tiene en cuenta que todos los niños puedan acceder al comedor".

"Consideramos de suma importancia apoyar a los productores locales y favorecer el consumo de kilómetro cero como medida para favorecer la subsistencia del sector primario en las Islas Baleares, además de propiciar un consumo responsable y ecológico entre la población más joven para conseguir una sociedad más sostenible en el futuro".

Los comedores más caros de todo el Estado

Según un estudio elaborado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), los comedores escolares públicos de las Baleares son los más caros de todo el Estado, con una media de 7 € por menú y hasta llegar a los 12 € en municipios de Menorca.

La moción establece analizar y planificar un sistema único para los comedores escolares y que estos se consideren como parte del proyecto educativo del centro y no como una actividad externa. Además, se garantiza el acceso a, al menos, una comida sana y equilibrada para todos los niños en edad escolar.

Binissalem insta al Govern a unificar los precios de los comedores escolares e incluir...