domingo. 21.04.2024
El alcalde Binissalem, Víctor Martí, y el jefe de la Policía Local, Juan Ramón Palet. - AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM
El alcalde Binissalem, Víctor Martí, y el jefe de la Policía Local, Juan Ramón Palet. - AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM

El Ayuntamiento de Binissalem aplicará una nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Vados que dará tres tipos de licencias y permitirá a los propietarios estacionar hasta dos vehículos delante de los vados, con lo que se espera ganar 400 plazas de aparcamiento.

El alcalde de la localidad, Víctor Martí, ha defendido que esta medida permitirá "optimizar los espacios públicos" de estacionamiento, algo que ha incidido en que es "una prioridad" en un municipio en el que el número de residentes y visitantes se incrementa año tras año.

En una nota de prensa, Martí ha apuntado que con esta ordenanza los propietarios "no se verán obligados a buscar estacionamiento y dejarán espacios para otros conductores".

De esta manera, los ciudadanos que quieran optar a un vado especial (GARE) tendrán que estar al corriente de pagos de tributos y solicitar la nueva licencia que constará de la placa correspondiente y dos tarjetas identificativas.

Habrá tres tipos de licencias que se distinguirán entre permanentes, laborales o con regulación especial (GARE). La licencia para vados permanentes se otorgará a garajes o espacios al aire libre, garajes de uso particular o comunitario, garajes públicos o talleres con servicios de urgencia, edificios o equipamientos de carácter sanitario o educativo, gasolineras, aparcamiento de promoción pública u organismos oficiales.

La licencia para vados laborales se dará a talleres sin servicio de urgencias, obras de construcción, almacenes, concesionarios u otras actividades profesionales. Para obtenerlos, será requisito indispensable contar con la licencia de actividad y para poder estacionar frente al local, el usuario deberá tener instalada la placa de vado laboral y los vehículos propiedad de la empresa deberán llevar la tarjeta de autorización en la parte delantera.

Por último, la licencia para vados con regulación especial (GARE) para particulares permitirá a los autorizados estacionar hasta dos vehículos frente a su vado, siempre que lleven la tarjeta identificativa --al igual que en los vados laborales--, y tendrán que formar parte de la unidad familiar y ser residentes en el domicilio.

Binissalem prevé ganar 400 plazas de aparcamientos al permitir estacionar delante de...